La pintora británica Sarah Hayward, residente en Formentera desde hace muchos años, eligió expresamente el viernes día 4 para inaugurar una exposición en la sala de arte que «La Caixa» tiene en Sant Francesc. La razón no fue otra que la de coincidir con el centenario del nacimiento de la Reina Madre de los británicos, aniversario que fue ampliamente celebrados por los súbditos de su graciosa majestad en todos los lugares donde estos residieran, incluidas las islas de Formentera e Eivissa.

Por esa razón, el vernisage resultó particularmente animado y el recuerdo de la centenaria dama ocupó la conversación de los asistentes a la inauguración de una muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 20.

Como viene habitual en esta artista autodidacta, las obras que presenta en esta ocasión en la sala de «La Caixa» responde a sus coordenadas estéticas conocidas, como quedó de manifiesto en la muestra que presentó el pasado año por estas fechas en la misma galería. Todos los cuadros reunidos en la misma son de carácter figurativo y están inspirados en la vida natural y el paisaje de la isla de Formentera, algunos también sobre Eivissa, e incluso de Austria. Asimismo, la muestra de Sarah Hayward también recoge telas en la que aparecen desnudos femeninos.