«Daaalí», el último montaje de Els Joglars, llegará próximamente a Palma. La nueva creación del genial Albert Boadella, que se estrenó en Figueres hace un año, se representará en el Auditòrium de Palma desde el 7 al 17 de septiembre.

Como ya sucedió en los anteriores montajes de Els Joglars, «Ubú, president» y «La increíble historia del Dr. Floit y Mr. Pla», el protagonismo vuelve a recaer en Ramon Fontseré, que da vida a Salvador Dalí, haciendo una exhibición de sus dotes interpretativas y su postura vital sobre el escenario.

La obra se organiza alrededor de la agonía de Salvador Dalí. De ella Albert Boadella saca los fantasmas, reales e imaginarios, que habitaron en la existencia de este pintor, uno de los más controvertidos de este siglo. Dalí, viendo cerca la muerte, repasa su infancia, el sexo, la religión, la prensa, el miedo a la muerte, los delirios de divinidad, su tortuosa relación con su amante Gala o con artistas como Federico García Lorca, Picasso y Joan Miró. Albert Boadella ha dibujado es esta obra a Dalí como un colega, un histrión capaz de poner en duda todos los dogmas, valores y convenciones sociales, ideológicos y artísticos del tiempo que le tocó vivir. Un Dalí que tiene mucho en común con uno de los dalís que se presentan, porque de dalís hubo muchos y cada sector social se ha hecho suyo a uno de ellos.