El salón de plenos del Consell Insular fue el escenario en el que durante la tarde de ayer fue presentado en Eivissa el tercer volumen de la colección «Solstici d'Estiu», una iniciativa destinada a dar a conocer a la poesía joven balear impulsada por la Fundació Àrea de Creació Acústica y la Fundació Joan Amengual i Pericàs con el apoyo de la Direcció General de Cultura del Govern balear.

Entre los tres poetas seleccionados para este nuevo volumen se encuentra el ibicenco Rafel Serra, quien comparte protagonismo con la mallorquina Encarnació Quetglas y el menorquín Òscar Bagur. Los dos primeros asistieron al acto celebrado ayer. Bagur no pudo desplazarse a la isla debido a que se encuentra inmerso en los exámenes de septiembre de la Universitat de les Illes Balears.

Los dos poetas presentes leyeron algunas de sus obras ante el público que asistió a la presentación y que ocupaba una tercera parte del aforo de la sala. Las lecturas fueron acompañadas por dos fragmentos musicales de Mendelsson y Brahms, incluidos en el cassette que acompaña el libro y en el que también pueden escucharse a los propios poetas recitando sus versos.

Finalizado el acto, Rafel Serra señaló que escribe poesía porque le gusta y que se decide a leerla públicamente porque, asegura, sabe «que hay más gente a la que le gusta». Serra emite desde hace algún tiempo el programa «Versos dispersos» en Ràdio Uc, el único programa dedicado por entero a la poesía que se emite en la isla.