Europa, Àfrica, Asia y América son los cuatro continentes que contarán con una representación musical en el festival «Músiques del Món», que se celebrará los próximos días 29 y 30 de septiembre en el parque Reina Sofía de Eivissa y el 1 de octubre en Sant Francesc Xavier, Formentera. La gran estrella de esta primera edición del festival es el zaireño Papa Wemba, músico reconocido internacionalmente, junto a quien actuarán Diengoz (Senegal), Rodopis (Bulgaria), Musafir (India), Berrogüeto (Galicia) y Otto (Brasil). A Formentera se desplazarán Musafir y Diengoz.

La entrada para asistir a estos conciertos será de 500 pesetas y con la recaudación se espera cubrir la diferencia entre la aportación del Consell (ocho millones de pesetas) y el presupuesto total del festival (diez millones). El bar estará gestionado por dos ONG's, Amics del Poble Saharaui y Dignidad.

La presentación de «Músiques del Món» se celebró ayer en el Consell Insular con la asistencia de la consellera de Cultura, Fanny Tur, y de dos de los organizadores de los conciertos, Jorge Rodríguez y Pep Tur. Además, asistió al acto Ignacio Rodríguez, creador de la imagen comercial del festival. «Hemos intentado traer la máxima representación de músicas del mundo, aunque esto es muy difícil», explicó Jorge Rodríguez, quien consideró que esta primera edición es «una muestra de lo que puede llegar a ser este festival».

Fanny Tur, por otra parte, remarcó la coincidencia de fechas entre la última jornada de «Músiques del Món» y un concierto de «Vetllades a la fresca» previsto para Sant Agustí. Este último, señaló, será aplazado para no perjudicar al público que quiera asistir a uno o a otro.