E. ESTÉVEZ La feria de arte contemporáneo de Eivissa, Art.Ibiza, puso punto y final a su tercera edición con un buen sabor de boca. A lo largo de toda la tarde de ayer, miles de personas se acercaron hasta el recinto ferial para curiosear la mayoría, y ultimar contactos y tratos los menos, apurando al máximo las últimas horas para poder visitar una muestra pequeña, pero muy representativa, de las vanguardias artísticas más actuales a nivel internacional.

Rosa Hispán, directora de la muestra, realizó un balance positivo de la misma al señalar que «cada año intentamos superar el nivel de la feria para que vaya a más, y pienso que se está cumpliendo tanto en calidad como en afluencia de público». A este respecto declaró que a lo largo de estos 4 días Art.Ibiza había sido visitada por 10.000 personas. En cuanto al nivel de ventas, Hispán indicó que «aunque todavía es prematuro, he de señalar que ha salido mucha obra por puerta».

Asimismo algunos galeristas valoraron muy positivamente la tercera edición de Art.Ibiza tanto en organización como en nivel de ventas. Rudolf Budja y Marion Ficher, de la galería austríaca Art Trend, explicaron que esta edición había presentado un alto nivel artístico y de ventas, «con galerías con una calidad similar a la de la prestigiosa feria de arte de Niza».

Por su parte Juan Antonio Horrach, de la galería mallorquina Horrach Moya, primerizo en Art.Ibiza, se mostró «sorprendido» por la calidad de la feria, «que me recuerda a la de Turín».