El pintor formenterés Enric Riera inaugurará mañana a las 20'00 horae en el Espai Ramon Llull de Palma su primera exposición individual en Mallorca. La muestra, titulada «Art-quitectures» está compuesta por veinticinco obras, diecinueve de ellas realizadas en técnica mixta sobre tela y las seis restantes, en pequeño formato, también en técnica mixta, aunque en este caso sobre papel.

En el catálogo que acompaña la exposición, Savina Majoral i Ballester afirma: «El atrevimiento del vacío, la depuración hacia la sencillez, el decir más con menos elementos, el golpe de sentimiento escondido en la desnudez de la pintura demuestra como Enric Riera ha ido construyendo un camino coherente, pausado, con pasos seguros y honestos».

En este mismo texto, Majoral añade: «Una de las cosas que transmite la obra de Enric Riera es que la técnica sedimentada en su entereza como creador nunca ha estado coja o pobre, sino siempre una herramienta eficaz, utilizada con el dominio necesario para poder comunicar».

Enric Riera nació en Formentera en 1963 y estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. En la actualidad, imparte clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Formentera. El pintor formó parte de las exposiciones colectivas «Generació Relleu» y «4+1», además de contar con numerosas muestras individuales y participaciones en ferias de arte nacionales e internacionales.