El director territorial de «Sa Nostra», Àngel Lloreda, firmó ayer un convenio con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, por el que la entidad bancaria financiará con 6.202.560 pesetas la edición del libro oficial sobre los bienes históricos y naturales incluidos en la nominación de Eivissa Patrimonio de la Humanidad concedida por la Unesco el pasado mes de diciembre.

La obra, que será publicada a final de año en la colección sobre Ciudades Patrimonio de España de editorial segoviana Artec, estará profusamente ilustrada con fotografías y contará con textos del poeta Antonio Colinas y la periodista Concha García Campoy. El primero se ocupará de la información histórica y científica y la segunda escribirá una visión personal de los viajeros románticos de los años 30.

Por dicho convenio, la entidad recibirá 1.000 ejemplares y el Ayuntamiento 1.200. En 1998 «Sa Nostra» ya aportó 6.700.000 pesetas en apoyo de la candidatura de Eivissa Patrimonio.

El alcalde de Eivissa explicó durante la firma del convenio que el Consorcio que gestionará y protegerá los bienes patrimoniales está en marcha y confió en que los ayuntamientos de Formentera y de Sant Josep formen parte del mismo para defender todos juntos esta responsabilidad.