GUILLERMO ROMANÍ Hasta el próximo 4 de noviembre permanecerá abierta al público la exposición de bodegones y paisaje que Cornelius le Mair y Marie-Paule «Princesa» de Meyer presentan en la sala de exposiciones de «la Caixa» de Sant Francesc. La muestra reúne 12 bodegones al óleo de le Mair y 20 paisajes y bodegones de la «Princesa» de Meyer.

Cornelius le Mair (Holanda, 1944) estudió pintura clásica en la Academia de Bellas Artes de Amberes, especializándose en retratos y desnudos, recibiendo al finalizar sus estudios en 1968 la calificación de Cum laude. Comenzó su carrera como pintor independiente con una técnica de pinceles finos y superficies lisas, aunque con los años ha ido evolucionando hacia trazos más fuertes y directos. Le Mair admira a los viejos maestros holandeses del Renacimiento y del Siglo de Oro, como Hals o Rembrandt, y toca un amplio espectro de temas, como paisajes, bodegones, marinas, retratos y figuras. Ha expuesto en Bélgica, Holanda, Alemania, Australia. En 1997 realizó su primera y hasta la fecha única exposición en territorio español, que llevó a cabo en Formentera, donde acude habitualmente desde finales de los 60, siempre en compañía de su amiga de Meyer, con la que comparte ahora la sala de «la Caixa».

Marie-Paule «Princesa» de Meyer (Bélgica, 1948), también estudió en la Bellas Artes de Amberes, recibiendo su Cum laude en 1971 por parte del Jurado Cultural del Estado belga. En un principio se dedicó a pintar bodegones, en los que predominaban los juegos de luces, en colaboración con anticuarios, pero debido a su vida bohemia y por no disponer de un taller adecuado, se dedicó más a pintar miniaturas, especializándose en la técnica de pinceles de un pelo.

Llegó a Formentera por primera vez en 1972 con Cornelius le Mair para pasar dos semanas y dentro de poco cumplirá tres décadas de residente en la isla. Durante muchos años, la popular artista se dedicó a realizar carteles para los restaurantes y boutiques de la isla, cartas de menús, tarjetas de visitas, etc., especializándose en la utilización de letras caligráficas al estilo romántico.