El Castillo de Eivissa continúa a la espera de que se definan sus futuros usos de un modo concreto.

P. TUR El Consell Insular d'Eivissa i Formentera ha sacado a concurso una nueva fase de obras para el Castillo de Dalt Vila. Este segundo plan para el recinto se centrará, concretamente, en definir la dotación de las infraestructuras y las instalaciones para las posteriores conexiones interiores del Castillo.

Según las bases del concurso, publicadas ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), la documentación presentada debe incluir tanto el proyecto de ejecución así como la dirección de la obra. El plazo de ejecución de estas obras deberá ser de cuatro meses y el coste de las mismas se ha fijado en poco más de once millones de pesetas. El plazo otorgado por la máxima institución pitiusa para la presentación de proyectos finaliza el próximo día 15 de enero de 2001.

Fuentes del Consell Insular señalaron ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que este concurso tiene como objetivo «elaborar el proyecto para las futuras redes de infraestructuras del Castillo, como electricidad, saneamientos, telecomunicaciones, etc...». Según estas mismas fuentes, las obras permitirán conectar el recinto con las redes generales de suministros de Dalt Vila.

«No hay suficiente capacidad en las tuberías para los inmuebles que se ubicarán y no hay suficiente potencia de luz para alimentarlos », continúan los portavoces del Consell. «Se trata, finalmente, de instalar todo aquello que hoy por hoy es inexistente y cambiar por infraestructuras más adecuadas lo que ya hay instalado», finalizan.

El aspecto de las infraestructuras de suministros y saneamientos, junto con el de la campaña de sondeos arqueológicos que se está llevando a cabo en la actualidad, fueron dos de los puntos que echó en falta el equipo de gobierno del Pacte al llegar al Consell Insular, por lo que los equipos técnicos de la institución se pusieron a trabajar en los mismos.