El compositor y guitarrista Josep Maria Bardagí falleció la madrugada del pasado sábado a los 50 años de edad a consecuencia de un edema pulmonar.
Josep María Bardagí era un músico muy popular por sus repetidas apariciones en televisión, donde el periodista Àngel Casas, que le encargó la sintonía de la mayoría de sus programas, le bautizó como «maestro Bardagí». También había colaborado con numerosos programas de TV3, especialmente la Maratón, donde actuaba cada año y de la que había compuesto la sintonía. Casas destacó la calidad de Bardagí como compositor, que había quedado oscurecida por la calidad de los intérpretes a los que acompañó, especialmente Joan Manuel Serrat, pero también Jaume Sisa, Raimon y Quico Pi de la Serra.

Nacido en Barcelona en 1950, Bardagí estudió música en la Escuela Musical de Barcelona. Además de sus colaboraciones en programas de televisión, también puso música a películas de los directores Wim Wenders y Alain Tanner y a numerosas obras de teatro y un film del grupo teatral «El Tricicle».