Los planes de futuro del Govern acerca de la casa payesa ubicada en el Puig d'es Molins, restaurada por el Ministerio de Cultura, es una de las preguntas que el diputado ibicenco del Partido Popular Joan Marí Tur tiene previsto realizar hoy en una comisión de Cultura en el Parlament al conseller de Cultura del Govern balear, Damià Pons.

Asimismo, Marí Tur, portavoz del grupo popular para temas culturales, preguntará al conseller autonómico sobre las previsiones inmediatas que tiene el Govern respecto a la nueva ubicación del Conservatorio de Eivissa y Formentera en la antigua sede de la escuela de Artes y Oficios. Igualmente, Pons comparecerá ante esta comisión de Cultura para informar sobre las inversiones realizadas por el Govern en la Comunitat Autònoma en materia de patrimonio histórico artístico a lo largo del pasado año.

La actividad de Joan Marí Tur en Palma incluyó ayer una reunión con representantes del Partido Popular para tratar temas relacionados con la cultura en Mallorca. En próximos días, Marí Tur repetirá dicha reunión con representantes pitiusos.