J. N. La Conselleria de Cultura del Govern balear impulsa la elaboración del primer Diccionari de Teatre de les Illes Balears. Se trata de una obra exhaustiva en la que se trabaja desde las primeras manifestaciones escénicas de la Edad Media como es el caso de la Sibil·la o los cossiers hasta el teatro contemporáneo.

Está previsto que la obra incluya más de un millar de voces y está dirigida por Joan Mas i Vives, director del Departament de Filologia Catalana de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Francesc Perelló está al frente de la asistencia técnica y la coordinación y también se cuenta con un consejo asesor que está integrado por Joan Arrom, Ramon Díaz, Marià Torres -para las voces de Eivissa y Formentera- y Fina Salord -responsable del área de Menorca-. También se cuenta con una serie de colaboradores entre los que destacan Joan Parets, Antoni Nadal, Maria Magdalena Alomar y Domingo Garcies.

Según las previsiones de Joan Mas, que ha asegurado que la idea que preside este primer diccionario teatral es «la exhaustividad», el primer volumen está previsto que aparezca en junio del próximo año. Se espera que en total sean dos los volúmenes a realizar, con más de 500 voces cada uno.

Mas ha explicado que, además de dramaturgos, actores, compañías profesionales o aficionadas, escenógrafos, cantantes de ópera, teatros y recintos también se incluirán referencias a las representaciones que se han hecho en las Islas de los principales autores clásicos, así como los montajes excepcionales que se han podido ver en Balears. El punto de partida cronológico será la Sibil·la, como manifestación del teatro medieval. Las danzas ancestrales también encontrarán su lugar en el inicio de este diccionario.