ÓSCAR DELGADO El poeta Jean Ribas, uno de los 23 que componen «La doble mirada. Una nova generació poética», exposición ubicada en la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa desde el pasado día 5, inauguró la serie de lecturas que algunos autores que aparecen retratados en la sala con su obra y mediante la fotografía desarrollarán hasta la clausura del viernes de la semana que viene.

A la lectura del escritor ibicenco precedió una presentación de su currículum por parte de la profesora de catalán y responsable del centro de autoaprendizaje del Consell, Fanny Tur Riera, quien destacó la madurez que el poeta ha adquirido, palpable en la sucesión de poemas que ha escrito y que le han llevado a «ser cada vez más estricto y a saber emplear la palabra justa», apuntó.

Jean Serra leyó poemas propios y de otros autores. Para empezar la sesión recurrió a uno de Marià Villangómez escrito en 1962 y publicado en 1963. Antes de comenzar la exposición de cada uno de ellos, el poeta introdujo unos breves apuntes al respecto del autor en cuestión y de su obra.

El catalán es el vínculo que une los estilos de una nueva generación de poetas que muestran una doble presencia en esta sala: la física y la escrita. El testigo de Jean Serra lo tomará el martes Teresa Pascual, a la que seguirán hasta el viernes, y desde las ocho de la tarde, Susanna Rafart, Antoni Marí Rubio y Ponç Pons. Una manera de disfrutar la poesía desde el punto de vista de sus autores.