El director y guionista de «El sueño de Ibiza», Igor Fioravanti, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Eivissa. Foto: M.F.

«Queremos que el 80 por ciento del reparto, con más de 30 actores con peso, salga de los grupos de teatro que hay en la isla y de gente que esté interesada en participar en esta ilusión». Con estas palabras, Igor Fioravanti resumió ayer su intención de involucrar «a cuantos más mejor» en «El sueño de Ibiza», la película de la que es director y guionista y cuyo rodaje comenzará el próximo 7 de mayo. Producida por Maestranza Films («Solas», «Fugitivas», «Nadie conoce a nadie»...) aún falta por concretar los nombres de los tres protagonistas principales, aunque, como informó Fioravanti a Ultima Hora Ibiza y Formentera el pasado mes de febrero, podrían ser los de Silke, Fele Martínez y Paco Marín.

«De momento, lo que nos urge más es encontrar actores de la isla, entre 10 y 70 años, tanto para papeles protagonistas como secundarios», apuntó el responsable del proyecto. El Casting se celebrará en la Sala Europa (Pere de Portugal, 9) los días 5 y 6 (de 10 a 14 horas y de 17 a 21) y el sábado día 7 (de 10 a 14 horas). A lo largo de siete semanas tendrá lugar por toda la isla el rodaje de esta historia «que he tardado tres años en poderla sacar adelante». Una historia «de amor y amistad alrededor de tres jóvenes de 30 años, con cierto síndrome de Peter Pan». «Han llegado a esa edad en la que uno tiene que dejar el pasado y afrontar el futuro; a esa edad en la que uno piensa si será capaz de ser alguien en la vida, con quién la vivirá, en qué lugar... y en la que uno ha de decidir si va a ser un buscador o se va a integrar en el sistema», explicó el responsable del proyecto, quien pasó gran parte de su infancia y adolescencia en la isla.

Igor Fioravanti se mostró ayer muy satisfecho de que Maestranza Films dedique al rodaje de «El sueño de Ibiza» siete semanas, «cuando lo normal suelen ser cuatro». «Así podré ir más holgado, porque más que acción, lo que cuenta es el desarrollo de los personajes». Aunque no concretó ninguna localización, la presencia de exteriores de la isla en la película será abundante. «Prácticamente rodaremos por toda Eivissa, aunque más en la zona sur, ses Salinas, Cala Tarida, Sant Josep...».