Antonio P. Pérez es el productor de películas tan dispares y de éxito como «Solas» o «Nadie conoce a nadie».

Con un presupuesto de 320 millones, una cantidad respetable dentro del cine español para una ópera prima, el día 7 comenzará en la isla el rodaje de «El sueño de Ibiza», escrita y dirigida por Igor Fioravanti. Antonio P. Pérez, creador y productor de Maestranza Films, responsable del proyecto, se encuentra ya en Eivissa para asistir (de mañana hasta el sábado, en la Sala Europa) al casting del 80 por ciento del reparto de una película que ha contado con el apoyo de el Consell Insular y el Govern balear.

"¿Cómo le convenció Fioravanti para que aceptara el proyecto?
"Me gusta hacer películas que no se han hecho, y me pareció que la historia de Igor no se había tocado nunca en España. Conociendo la isla bien, pensé que todavía no se había mostrado ese espíritu que la hace tan universal.

"Mirando la rentabilidad, ¿metió mucho la tijera al guión original?
"Al revés; él había puesto esos elementos que suelen gustar a los productores, como trama, algún asesinato... Yo le insistí que lo que más me interesaba era que fuera una historia de sentimientos. Así sucedió con 'Solas', donde parece que no pasa nada y es una película muy emocionante.

"¿No cree que esa Eivissa que defiende el director pasó a la historia?
" Creo que no, lo que pasa es que cada vez se recluye más en sí misma, porque se siente más agredida; pero esa es la Eivissa que admira y quiere todo el mundo. Gracias a su tolerancia aquí pasan cosas que no suceden en ningún otro lugar conocido.

"¿Puede venderse aún la etiqueta hippy?
"La película mostrará que es un sitio idílico, no desde el punto de vista de una postalita, sino por vivido, por real; como ese último sitio del mundo que siempre te queda la esperanza de encontrar para ti.