El Domingo de Ramos acogió su versión musical en la iglesia de Santo Domingo, en un concierto organizado por el Patronat Municipal de Música y que protagonizaron el Cor Ciutat d'Eivissa y la Banda Simfónica. Esta última canceló la actuación que tenía prevista en el paseo de Vara de Rey al mediodía para recuperar una tradición de hace 75 años de conciertos matinales en el centro de la ciudad. A la interpretación de ambos conjuntos se sumaron las lecturas poéticas de Misse García, Agustín Prades y Alexandre Villangómez, que recitaron textos de Lope de Vega, Isidor Macabich y Marià Villangómez.

La nota propia que justificaba el concierto, la Semana Santa, se encontró en la obra «Jesús és condemnat a mort», que se estrenó mediado el concierto. Se trató de un original de Raymond Andres a partir de la música de los Passos tradicionales de Sant Vicent de sa Cala, que se llevaron a cabo ayer en la parroquia de la localidad.

La dirección del coro corrió a cargo de Miguel San Miguel y la de la banda correspondió a Manuel Ramon Mas. El guión seguido en el concierto fue de Joan A. Torres. El recinto recibió la visita de la respuesta del público, que quiso terminar una jornada eminentemente musical que por la noche aportó su nota musical. La Banda Simfónica intentará recuperar la tradición musical matinal de Vara de Rey en próximas fechas señaladas. Después se comprobará si se repite en más ocasiones, dependerá de la capacidad de respuesta de los ciudadanos.