Joseba Moso se instaló en Eivissa hace un año tras trabajar en productoras de cine y en empresas editoriales y musicales.

El Festival Internacional de Cortometrajes y Documental de Ibiza Elektrozine '01 continúa su firme andadura hacia su tercera edición, que se celebrará entre los próximos días 23 y 27 de octubre.

Joseba Moso, nacido en la localidad vizcaína de Santurce, es uno de los responsables de la promoción del festival ibicenco creado y dirigido por Fernando Monge. Para este vasco, que reside desde hace un año en Eivissa, «Elektrozine puede llegar a convertirse en uno de los acontecimientos más importantes de la isla ». Para ello, Moso, quien acumula siete años de experiencia trabajando para productoras de cine y televisión y otros tres en empresas editoriales y musicales, señala la importancia que debe tener la promoción exterior del certamen.

Otra de las iniciativas que desarrollará Elektrozine el presente año es la publicación de un boletín mensual a partir de mayo y una intensa campaña publicitaria en la propia isla a partir de la nueva imagen corporativa del certamen.

Para Moso, la iniciativa de Monge de llevar adelante el festival es también un importante aspecto para la promoción de la isla de Eivissa, contribuyendo «a la desestacionalización que se intenta promover desde las instituciones», asegura. Al referirse a la calidad de las obras presentadas en las ediciones anteriores de Elektrozine, Moso destaca el hecho de que, tras haber sido premiadas en Eivissa, algunas de ellas han recibido galardones en otros certámenes, como es el caso de «Desire», obra de Jorge Torregrossa, ganadora de Elektrozine '00 y, pocas fechas después, galardonada como el mejor cortometraje del año en el programa de Televisión Española «Versión española».