El pintor ibicenco Bartomeu Mayans Kennedy inauguró en la tarde de ayer su última exposición en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» en Sant Francesc. Para permitir que todo aquel que quisiera asistir a dicho acto en Formentera, el pintor fletó el barco «Capitán Hook», que partió pocos minutos después de las seis de la tarde desde el embarcadero del hotel Ibiza Playa de Figueretes.

Pese a que no fueron muchos los que se sumaron a esta original proposición del artista ibicenco, éste se mostró durante la tarde muy animado ante la inauguración de «Collage mariner», una selección de sus últimos trabajos. El barco tenía previsto regresar a Eivissa a las doce de la noche, una vez finalizada la inauguración.

«Collage mariner» es una exposición integrada por una veintena de cuadros de formato cuadrado en los que el artista se ha dejado llevar por un fin marinero. «No es en absoluto abstracto y parece un poco figurativo», señalaba el pintor al referirse a esta serie.

Con respecto a una nueva presentación de su trabajo en Sant Francesc, Kennedy reconoce sin ningún tipo de duda que prefiere inaugurar en «San Francisco de Formentera que en San Francisco de América». Esta nueva muestra de Kennedy en Formentera permanecerá abierta en la sala de «Sa Nostra» hasta el próximo día 4 de junio.