El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las nueve de esta noche un concierto a cargo del barítono Florian Prey y el pianista Thomas Schubert, con un programa monográfico dedicado íntegramente a «Die schöne Müllerin» (La bella Molinera) de Franz Schubert. La velada, organizada por Pro Arte en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, inicia la programación de verano de esta asociación cultural.

El barítono Florian Prey esta especializado en la música barroca y el Lied y ha cantado los papeles más destacados para barítono en varios teatros europeos. Debutó en La Fenice de Venecia y ha interpretado el papel de «Silvio» («I Pagliacci») en la Kammeroper de Viena y la «Zauberflöte», en el teatro de Aachen, entre otras obras. Tiene en su haber varios discos y grabaciones para radio y televisión y es cantante residente en el Staatstheater de Munich.

Por su parte, Thomas Schubert es descendiente directo del abuelo de Franz Schubert; como acompañante de Lied ha trabajado con renombrados cantantes como Agnes Giebel, Kurt Moll o Walter Berry. Recientemente ha grabado con Florian Prey el ciclo «Die schöne Müllerin», así como varias con Lieder de Mozart, Beethoven, Brahms o Mahler.