El Espai Cultural Sa Punta des Molí de Sant Antoni acogerá a partir de las ocho de esta tarde la inauguración de la exposición colectiva de pintura del Taller María Catalán. La muestra reúne obras de once alumnos de la artista: J. Josepet, Eugenia Roca, Antonio Bonet, C. Miró, Soledad Pérez, C. Gallardo, Hipólito Guillén, Pilar Gómez, Antonio Serrano, Olga Aranda y Vicente Juan.

Esta es la segunda vez que los alumnos de María Catalán dan a conocer públicamente sus trabajos, ya que el pasado año presentaron otra muestra similar en el propio taller de la artista, quién explicó a este periódico su particular método de enseñanza. «Primero, lo básico, que aprendan a dibujar; luego les doy toda la información posible sobre el arte del siglo XX, no sólo de pintura, sino incluso de poesía. Lo que me interesa es sacar lo que cada uno de los alumnos llevan dentro, pero no que se acerquen a lo que yo hago», explicó.

En cuanto a su propia creación, María Catalán se halla inmersa en la preparación de varias exposiciones que tiene concertadas con galerías alemanas para el año que viene. Además, el próximo mes de julio inaugurará una muestra individual de sus trabajos en House Gallery. «Ya la tenía apalabrada para el año pasado, pero el fatídico incendio que destruyó la sala lo impidió; así que será la reapertura», comentó.