El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las nueve y media de esta noche un recital de canción española y zarzuela a cargo de Teresa Verdera, acompañada al piano por Carlos Aragón. La velada cierra el ciclo «Concerts per a un nou mil·lenni. Primavera clàssica», que organiza el Ayuntamiento de Eivissa con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La soprano ibicenca se mostró ayer «encantada de cantar aquí, porque es mi gente, mi isla» y explicó que el recital estará dedicado en parte a la memoria del maestro Rodrigo, cuyo aniversario de su muerte se celebra en estos días. Así, las primeras composiciones de la velada serán del autor del «Concierto de Aranjuez». «La selección que hemos hecho es una exquisitez de música muy íntima, un programa idóneo para un sitio como Can Ventosa», apuntó Verdera, quien se mostró muy satisfecha del pianista que le acompaña, Carlos Aragón.

La actividad profesional de la cantante ibicenca está centrada en la actualidad en DAR conciertos acompañada de guitarra y piano por la Península, Portugal y Europa. En cuanto a la ópera, tiene en cartera hacer algo de este género en Argentina en otoño. Incluso es posible que participe en la segunda edición del Festival de Opera d'Eivissa, que se celebrará en el mes de agosto, «aunque aún no está cerrado el acuerdo».

Asimismo, Teresa Verdera dedica parte de su tiempo impartiendo clases a cantantes líricos, actores noveles y cantantes de rock, y no descarta colaborar con músicos actuales, como hizo en tiempos de la movida madrileña, porque «me gusta la fusión con otros géneros distintos al de la música clásica», concluyó.