Un verano más, el hotel Hacienda-Na Xamena regresa al ciclo de cenas concierto, el cual se extenderá hasta el próximo mes de octubre. Esta nueva programación artístico culinaria dará comienzo el próximo martes con una velada íntegramente dedicada a Giuseppe Verdi, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. Este primer concierto estará protagonizado por la soprano Dolors Lozano y el pianista Josep Serdà.

«Esta es una nueva etapa y una mayor apuesta por superar la calidad de los anteriores ciclos, tanto en lo que a conciertos y recitales se refiere como también en lo relativo a la oferta gastronómica», señalan los organizadores, quienes han previsto once encuentros para esta temporada, «en las que la variedad y la calidad artística van a ser los principales pilares a te- ner en cuenta». El ciclo contará con tres conciertos dedicados al piano, entre los que se ha incluido un recital a cuatro manos a cargo de Kiev Portella y Esperanza Rotger (19 de junio).

Pero entre las actuaciones destacadas por la organización de estas cenas concierto figura la que ofrecerá como solista la violinista ibicenca Lina Tur Bonet el día 4 de septiembre. «A- demás de las obras del recital, inter- pretará diferentes versiones de una misma pieza barroca, haciéndolo con un violín barroco y uno moderno, circunstancia ésta que comienza a tener mucha aceptación en diferentes países europeos y cuya finalidad es percibir la música tal cual la concibieron originalmente los compositores para compararla con la interpretada con el instrumento moderno», señalan. El ciclo finalizará el 30 de octubre con un concierto extraordinario dedicado a los cantos, bailes y romanzas de la música popular en la Europa del Este.