La figura de Marí Benejam, uno de los dibujantes que dio vida a la popular «Familia Ulises» del TBO, será homenajeada con una exposición en torno a estos entrañables personajes que, desde Menorca y con el patrocinio de «Sa Nostra», visitará Mallorca y Eivissa entre finales de este año y la mitad del que viene.

La exposición, comisariada por Giralt i Regàs, dos coleccionistas catalanas, se inaugurará el próximo día 19 en Ciutadella, ciudad en la que nació el dibujante y que abandonaría poco después, pues cuando contaba sólo 7 años su familia se instaló en Barcelona.

Originales del TBO (el más antiguo, de 1945), paneles informativos y piezas que reproducen los diferentes personajes de la familia a medida natural, conforman esta muestra, que se presentará en Eivissa a final de año.

La «Familia Ulises» fue creada en 1944 por Joaquín Buigas, editor y director del TBO, que contó desde el principio con los dibujos de Benejam para ilustrar la que con el tiempo se convirtió en crónica de la sociedad española de la posguerra hasta los años 70, a través de la historia de esta popular saga, que se publicó de manera interrumpida en la contraportada desde 1952 hasta 1971.