El poeta ibicenco Vicente Valero ha asumido la subdirecci- ón de «Sibila».

AGENCIAS/P.T. Con el número publicado el presente mes de octubre, la revista «Sibila», dedicada al arte, la música y la literatura, ha iniciado una nueva etapa después de que dejara de editarse en 1998. Este proyecto cultural, iniciado en 1995 y del que se publicaron seis números, cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, que aportará el 50% del presupuesto de los costes de edición, y con la dirección de Juan Carlos Marset. En el equipo de dirección para esta nueva época de la publicación figura el poeta ibicenco Vicente Valero, quien destaca la importancia de que un proyecto de estas características pueda salir adelante de nuevo.

Desde que la revista dejara de publicarse, lectores y colaboradores han trabajado para impulsar otra vez esta iniciativa de corte artístico y cultural, siendo el escultor Juan Muñoz, fallecido el pasado verano en Eivissa, uno de los principales promotores de su reedición. Marset, director y editor de «Sibila», recordó durante la presentación de la revista que Juan Muñoz «había hecho causa propia, e incluso económica, su reedición ya que consideraba que ni la música ni la poesía tenían en España las posibilidades mediáticas que tienen en otros países».

Hasta su fallecimiento, el escultor estuvo convocando a creadores como Douglas Gordon, Lothar Baumgerten o Joao Sarmento para que contribuyeran con sus obras al proyecto de relanzamiento. La colaboración de Wulf Weinmann, director y propietario del sello discográfico Col-legno de Munich, permitirá editar discos de músicos españoles e internacionales. En este primer número, el cd se dedica al compositor David del Puerto.