«Somni de mala lluna» fue la encargada de abrir la muestra. Foto: K.T.

La II Mostra de Teatre Amateur d'Eivissa comenzó ayer en Can Ventosa con la representación por parte de L'Increat Teatre de «Somni de mala lluna», de Josep Maria Muñoz Pujol. Juanjo Torres es el responsable del montaje de esta obra, adaptación de «A la colònia penitenciària», de Franz Kafka, en cuyo reparto figuran Xico Costa, Àlex García, Vicent Tur Riera, Imma Puerto y Bernat Joan Marí. Fuera del marco de la Mostra, habrá dos funciones más en el mismo escenario: a las siete y media de esta tarde y a las nueve y media de la noche de mañana.

La Mostra de Teatre Amateur d'Eivissa i Formentera, que continuará hasta el próximo día 17 en distintos escenarios de las Pitiüses, es una iniciativa de la Conselleria de Cultura, en la que colabora el Govern balear, el Consorci per al Foment de la Llengua Catalana, la Obra Social i Cultural de «Sa Nostra» , el Colegio Público l'Urgell, y los ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni y Formentera. Los precios de las entradas a todas las funciones están subvencionadas.

Esta es la primera vez que Juanjo Torres dirige a L'Increat Teatre, una experiencia que ha calificado de «más bien difícil, pero gratificante; es que somos un grupo muy compacto, nos conocemos mucho, pensamos mucho, y eso complica la tarea».

«Somni de lluna» , una obra en la que se mezcla la tragedia con la comedia, se desarrolla en una isla penitenciaria.