La Biblioteca de las Escuelas de Santa Gertrudis fue ayer el escenario en el que se presentó en público el primer libro de poemas de Ben Clark, titulado «Secrets d'una sargantana... i altres poemes». Otro joven poeta ibicenco, Manel Marí, fue el encargado de una presentación que resultó distendida y singular, y a la que asistieron un buen número de amigos, familiares y aficionados. El acto estaba incluido en el programa de fiestas patronales de la localidad.

El director de la colección «Poesia precintada» afirmó que «Ben Clark aporta una visión novedosa y una voz generacional a la poesía. La forma que tiene de enfocar el poema tiene una óptica y una vocación de madurez que da un resultado asombroso». «La falta de experiencia vital la aborda con un sentido de análisis sorprendente, creando unos productos fresquísimos, distintos a los poemas que suelen escribir los poetas jóvenes que conozco».

Como características diferenciales, Marí apuntó que Clark «no utiliza la poesía únicamente como válvula de escape emocional, como suele pasar en la adolescencia, sino que reflexiona sobre temas de mayor calado, adoptando una voz plural; como un documento notarial de lo que es su generación, o su quinta, más bien, porque a esas edades se notan diferencias abismales de un año a otro», precisó.

En cuanto a especulación de futuro, Manel Marí afirmó que «mi pronóstico es bastante optimista, porque Ben se sabe poeta, asume su vocación y tiene mucho que aportar a la lírica. La materia prima es muy buena, y lo que le falta son cosas fáciles de aprender», concluyó.