La Banda Simfònica y el Coro Ciutat d'Eivissa serán las dos formaciones que esta tarde rindan homenaje en Can Ventosa a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto que dará comienzo a las 20'00 horas dentro de la programación del ciclo dedicado a los intérpretes ibicencos.

Precisamente, las formaciones dirigidas por Miguel San Miguel (Coro) y Manuel Ramon Mas (Banda Simfònica) clausurarán con su actuación este ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración del Consell Insular y el Patronato Municipal de Música.

El programa se dividirá en dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas, el Coro, junto con la percusión de Joan Roig Barbé, interpretará piezas de Ynera, Hairston, Andres, Kruse, Vila y Bittrich. En la segunda parte, la Banda Simfònica tomará el relevo para dar vida a la obertura de «Caesar and Cleopatra», de Boedjin, y a «Praise Jerusalem», variaciones sobre un himno armenio de Pascua obra de Reed.

El Coro Ciutat d'Eivissa nació en el seno del Patronato Municipal de Música en 1994 con el objetivo de fomentar el canto coral en la isla. Por su parte, la Banda Simfònica de igual nombre, sucesora de la Banda Municipal (creada en el año 1925), fue fundada también en el Patronato por su actual director, Manuel Ramon Mas, en 1990.