La actividad profesional como psicoterapeutas de Hans Houtman y Francine Juhasz (holandés y norteamericana, respectivamente) ha derivado con el paso del tiempo en un afán por captar pictóricamente los entramados de la mente humana. El resultado de esta combinación podrá contemplarse a partir del próximo día 5 de diciembre en la galería El Pintor de Santa Eulària.

Houtman asegura que en sus lienzos busca captar la parte más intelectual de la mente, a través de formas y estructuras, mientras que Juhasz se decanta en sus obras por la más visceral y emotiva. De hecho, ambos consideran que afrontan la labor pictórica como «dos modos de llegar a la misma conclusión, a los mismos misterios, a través de caminos distintos».

«Me interesa crear un nuevo orden más allá del caos emocional», afirma Houtman al referirse a su proceso creativo. Por su parte, Juhasz explica que «todo lo que existe tiene una historia en imágenes que contar sobre las energías de las que está compuesta». «Exponemos conjuntamente nuestras obras para comprobar mejor las diversas reacciones del público. Esto es básicamente por lo que pintamos, para poder disfrutar al mostrar nuestro trabajo y para hacer disfrutar al público», afirma la pareja de artistas.