George Harrison, conocido como el «tercer Beatle», finalmente obtuvo el reconocimiento que merecía tras vivir los primeros años de fama del legendario conjunto británico en la sombra de los más extrovertidos y carismáticos John Lennon y Paul McCartney. Durante los primeros sesenta, cuando el fenómeno de la Beatlemanía se extendió por todo el mundo, su aportación principal al sonido del cuarteto de Liverpool, que no tuvo suficiente reconocimiento, fue como guitarra solista.

Sin embargo, antes de la ruptura del cuarteto en 1970, el Beatle callado y modesto había logrado hacerse un hueco en las composiciones del grupo con canciones como «Something» o «Here comes the Sun», del álbum «Abbey Road». Fue él quien introdujo la música india y la influencia oriental en el conjunto y contribuyó a su creciente sofisticación.

Tras desaparecer el grupo, Harrison se labró una carrera en solitario de mucho éxito, como músico y como productor de cine. Harrison nació en la ciudad de Liverpool el 25 de febrero de 1943, hijo de un empleado de la empresa municipal de autobuses. Como muchos adolescentes de la época se entusiasmó en los últimos años 50 con el recién nacido «rock'n'roll», compró su primera guitarra a los 14 años, y su evidente dominio del instrumento le permitió unirse a McCartney y Lennon, en 1958, en el conjunto «The Quarrymen». Con la incorporación de Ringo Starr como batería en 1962, el conjunto, ahora llamado The Beatles, adquirió el formato que le convertiría en un verdadero fenómeno de masas y sus miembros en millonarios.