El Ayuntamiento de Eivissa estudia en la actualidad varias posibilidades de ampliación para las instalaciones del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), entre las que se encuentra la de vaciar el volumen de la plaza situada junto al patio inferior del museo, respetando su fisionomía exterior, para albergar oficinas administrativas y un anexo del almacén. Así lo explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera la reponsable del área de Cultura del Consistorio ibicenco, Lurdes Costa, quien se encontraba ayer en Madrid para asistir a una reunión de las Ciudades Patrimonio españolas y a la presentación del sello dedicado al Patrimonio de la Humanidad de Eivissa.

Esta reforma se llevaría a cabo a través del Plan Director de la Murallas en el apartado dedicado al baluarte de Sant Joan. De todos modos, Costa quiso puntualizar que este proyecto aún se encuentra en fase de estudio y que, por lo tanto, hay que esperar a la decisión al respecto que determinen los técnicos encargados de elaborarlo. La financiación de esta obra podría ser incluida en el Consorcio Patrimonio de la Humanidad.

Los problemas de humedad existentes en el actual almacén del MACE, en el antiguo polvorín del baluarte de Santa Llúcia, serán resueltos, según Costa, el próximo año. «Se alquilará un local en el que depositar las obras temporalmente para poder realizar las obras necesarias y adecuar este espacio», avanzó.

La concejala de Cultura quiso responder de este modo a las declaraciones del pasado jueves del concejal popular Jaume Comas, quien señaló que el grupo popular del Ayuntamiento de Eivissa se abstuvo en la votación de los presupuestos del MACE y del Patronato Municipal de Música al no incluirse ninguna partida dedicada a la ampliación de los actuales espacios de las dos instituciones.