El director bilbaino Àlex de la Iglesia, tras el éxito conseguido con «La comunidad» y abandonar definitivamente el proyecto de «Fumanchú», comenzará a rodar el próximo 21 de enero «800 balas», un homenaje a los especialistas de los spaguetti western que se rodaban en Almería, protagonizado por Carmen Maura, Pepe Sancho y Eusebio Poncela.

Poncela, al que ahora mismo se puede ver en las carteleras en la primera película de Juan Carlos Fresnadillo, titulada «Intacto», es la última incorporación a un proyecto que producirá integramente el propio De la Iglesia a través de su productora, Pánico Films, después de que éste rompiera sus relaciones con el productor Andrés Vicente Gómez tras las diferencias sobre el presupuesto de «Fumanchú». «La película constará más de 800 millones de pesetas y estoy intentando hacerlo sólo, pero estoy abierto a todo tipo de donaciones», bromeó el director tras la presentación en Madrid del DVD de «El día de la bestia», película que le consagró como director en nuestro país y con la que consiguió gran éxito de crítica y público.

Aunque los actores adultos de «800 balas» ya están casi decididos, De la Iglesia aún está realizando un casting para encontrar al niño que protagonizará la película. «Hemos visto a 1.500 niños, y por ahora tengo un candidato. Estamos buscando a un niño con cara de malo y de travieso, los ojos grandes y que le falte algún diente», explicó este realizador.