El Orpheon de Viena se despide de la isla en la iglesia de Santo Domingo. Foto:K.T.

El programa musical de estas fiestas navideñas se clausuró ayer con varios conciertos en Eivissa y una sesión de «Caramelles de Nadal» en la isla de Formentera. Esta última manifestación religosa propia de la Natividad de Jesús también recaló ayer por la maañana en la parroquia de Puig de Missa de Santa Eulària, con la actuación de la Esquadra de Caramellers de Sa Colla des Puig de Missa, y la de Sa Colla de Can Bonet y la Esquadra de Caramellers de Sant Joan en la parroquia de Sant Llorenç.

La Banda Juvenil y la Orquesta de Cuerdas Juvenil del Patronat ofrecieron en Can Ventosa un «Concert de Reis». Gilberto Tur Riera y Francisco Serrano, al frente de la primera formación, y Raymond Andres al frente de la segunda, dirigieron un programa en el que se mezcló la música clásica con la de la banda sonora de una selección de películas.

Por su parte, el Orpheon de Viene cerró en la iglesia de Santo Domingo un ciclo de cuatro conciertos de música del renacimiento y del barroco, que durante toda la semana han ofrecido en las iglesias del Puig de Missa de Santa Eulària, en la iglesia parroquial de Sant Antoni y en la de Jesús. Patrocinados por la Conselleria de Cultura, cada velada ha tenido un programa diferente, muy aplaudido por los melómanos de la isla. El cubano José Vázquez ha dirigido este sexteto especializado en música antigua tocada con instrumentos originales, integrado además por Lúcia Krommer, Eva Fürtinger, Christa Oriefssnig e Irene Schulmeister y el contratenor Thomas Künne.

En cuanto a la sesión de «Caramelles de Nadal» celebrado en la mañana de ayer en la iglesia de Sant Francesc, de Formentera, corrió a cargo de la Esquadra de Caramellers de Santa Gertrudis, que dio vida a esta ceremonia litúrgica y musical que canta los episodios del nacimiento de Jesucristo.