A pesar de la información en sentido contrario que ofrecía ayer este periódico, la asociación Pro Arte sí seguirá colaborando en la nueva etapa del ciclo de conciertos incluidos en el programa de «Un hivern a Eivissa», que comenzará el próximo día 19. Así lo confirmó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera Pedro Echarte, vicepresidente de esta asociación, creada hace diez años para impulsar la presencia de la música clásica en Eivissa.

El cambió de última hora se ha debido a que la junta directiva de Pro Arte, reunida ayer (lo hace dos veces por mes) decidió aceptar la oferta del Fomento del Turismo de la isla de Eivissa, entidad que en los últimos cuatro años gestionaba «Un hivern a Eivissa», una iniciativa organizada hasta el pasado año por Ibatur. Como informó ayer este periódico, a partir de este año será la Conselleria de Turisme del Consell la encargada de la organización del ciclo, que abarcará otras iniciativas, además de los conciertos.

Pedro Echarte (crítico musical de este periódico) explicó ayer que «la junta directiva ha decidido nombrarnos a Georges Verwilt y a mí encargados del asesoramiento técnico-artístico de los conciertos. El Fomento también nos ha pedido que busquemos una persona para que se encargue, cobrando, de las labores técnicas, digamos», labor que en ediciones anteriores ha corrido a cargo de algunos miembros de Pro Arte, como Margarita Kirnsberger, su presidenta.