La soprano catalana, Montserrat Caballé, recibió ayer el premio, que por primera vez entrega la publicación Ópera Actual , por su trayectoria profesional y su contribución a la lírica internacional. La revista especializada quiso hacer también una mención especial a la soprano Mariola Cantarero por considerarla la cantante joven española de ópera más prometedora del momento.

El premio fue entregado a Montserrat Caballé por el fundador de la revista y presidente del consejo de redacción, Roger Alier, quien destacó la contribución de la soprano a la ópera y se deshizo en elogios hacia la cantante. «Montserrat Caballé es un fenómeno extraordinario, no existe ningún equivalente ni nunca lo podrá haber», dijo Alier, y añadió que «Caballé ha realizado un gran esfuerzo volviendo al Liceu después de 10 años y sin duda ella ha dado siempre un prestigio al gran teatro barcelonés».

La soprano se sintió muy agradecida por el premio y destacó el trabajo de la revista, explicando que «es un punto de referencia sobre la actualidad operística que puede encontrarse por todo el mundo». En cuanto al premio a la joven soprano de 24 años Mariola Cantarero, le ha sido concedido por «su gran madurez interpretativa», afirmó Alier al entregarle el reconocimiento, recibido con muestras de emoción.