El salón de actos de la iglesia de Santa Cruz acoge desde el pasado viernes los ensayos del Grup de Teatre d'Arts i Oficis, que hace alrededor de un mes se quedó sin local para tal efecto al ser declarado en ruinas su sede oficial en la Avenida de España, que será demolido próximamente. El director del veterano grupo, Pedro Cañestro, explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que «nos lo ha cedido el párroco, con el permiso del Obispado, claro; así que a partir de ahora el salón de actos será nuestro local de ensayo de forma estable».

En un principio, los días en los que el Grup de Teatre d'Arts i Oficis ensayará en la iglesia de Santa Cruz serán los martes y los viernes, «porque, aparte, tenemos el curso municipal de teatro, que hacemos en Can Ventosa, como siempre», apuntó Cañestro. Como trabajo de final de curso, montará «Terra baixa», de Àngel Guimerà. «Hoy (por ayer) empezaremos a leerla, pero luego, cuando ya esté hilvanada y nos falte un mes para estrenar, entonces podremos ya podremos ensayar todos los días en Santa Cruz», añadió.

Uno de los actores veteranos del grupo, Ramón Taboada, encarnará a Manelic, el protagonista de «Terra baixa», todo un clásico de la dramaturgia catalana de principios del siglo XX. «Es una obra que ya había hecho con mi compañía, pero no con el grupo, y como es un autor que dan mucho en el instituto, junto con Segarra y los clásicos catalanes de los años 20 y 30, me pareció que era un trabajo oportuno para hacer ahora», concluyó Cañestro.