Con la presencia de algunos políticos, aficionados y amigos, ayer se inauguró en la Sala Municipal Sa Cooperativa de Sant Antoni una doble exposición, incluida en el programa de las fiestas patronales, que celebrará mañana su día grande. Por una parte, la muestra presenta la exposición itinerante de los ganadores y finalistas del certamen Art Jove 2001 en la modalidad de escultura y pintura; y por otra los trabajos presentados al concurso de fotografías «Sant Antoni 2002», que organiza el Club JASA.

Los ganadores del certamen de escultura del Art Jove fueron Blanca Pére-Portabella (primer premio), Mónica González (accésit) y Cecilia Segura accésit, cuyos trabajos estaban acompañados por otras obras seleccionadas por el jurado. En cuanto a las pinturas, la muestra incluye la obra ganadora, original de Joan Servera, así como una selección de los trabajos finalistas.

Por lo que hace al concurso de fotografías, cuyos ganadores se darán a conocer hoy, ha habido «una razonable participación», en opinión de los organizadores. Los temas y tratamientos de las instantáneas son muy variados; desde paisajes y figuras de la isla a todo un repertorio de imágenes viajeras. La mayoría de los trabajos presentados han utilizado el color.