Los datos que llegan de Arco sobre el arte balear que se exhibe en la feria internacional, que se celebra estos días, son más que positivos. Nuestros artistas venden a coleccionistas privados e instituciones como es el caso de los creadores Ben Jakober y Jannick Vu, afincados en Alcúdia, una de cuyas piezas ha sido adquirida para la colección de unos patronos del Guggenheim.

Se trata de «Hamaca», de fibra óptica, material más ligero que el de sus esculturas en retícula metálica como el «Ànfora» que preside la entrada de Son Sant Joan. Jakober y Vu están en Arco con dos galerías, una la mallorquina Pelaires. Su próxima exposición será una retrospectiva en el Palacio Sástago, de Zaragoza. Por otra parte, la Fundación Coca-Cola confirma su interés por el trabajo de Amador, adquiriendo una nueva obra suya.

También Ricard Chiang ha vendido todo; Ramon Canet, dos collages; Rafa Forteza, dos lienzos; Guillem Nadal, Pep Llambías, Gloria Mas y Joan Cortes. Ferran Cano comentó que todos sus artistas, "Pep Guerrero, Enric Mas", Bernat Sansó, entre ellos, «se han estrenado en las ventas y han ido saliendo exposiciones; de momento, esta edición de Arco está salvada».