El poeta ibicenco Marià Villangómez continúa ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro al que llegó el pasado día 3 aquejado de un proceso neumónico y febril con pronóstico muy grave.

Fuentes médicas consultadas ayer por este periódico indicaron que la situación del escritor no había variado respecto al pasado sábado, por lo que se encontraba estable y sin fiebre, aunque aún dentro de la gravedad, por lo que no se especula con una posible fecha de alta médica.

Pese al pesimismo imperante acerca de su estado desde su ingreso, los amigos y personalidades del mundo de la política y la cultura que le visitaron el pasado sábado reflejaron un leve optimismo en su evolución, puesto que le fue retirada la oxigenoterapia y su tensión había experimentado un considerable aumento. Asimismo, el poeta parecía responder satisfactoriamente a los antibióticos suministrados para enfrentar el proceso neumónico que provocó su ingreso en la Policlínica.

El autor ibicenco, creador de obras como «Terra i somni», «El cop a la terra», «Elegies i paisatges» o «L'any en estampes», nació en 1913 y en los últimos años ha sufrido varias recaidas en su estado de salud, aunque esta última parece ser más grave que las anteriores, lo que ha hecho temer por su vida.