El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) acogerá a partir de las 20 horas la inauguración de una exposición de Hans Hinterreiter, pintor de origen suizo que vivió 50 años en la isla, donde murió en 1989. La muestra pretende ser un homenaje «a un artista de prestigio internacional que encontró aquí el ambiente que necesitaba para hacer su trabajo», apuntó la concejala de Cultura, Lurdes Costa. «Los cuadros de la muestra proceden de los fondos del MACE, de la Fundación Hinterreiter de Zurich y del legado que donó a este museo Carl Van der Voort», añadió.

La muestra ha sido comisariada por la directora del MACE, Elena Ruiz Sastre, y por el responsable de la Fundación Hinterreiter en Zurich, Jakob Bill, hijo del prestigioso pintor Max Bill. «Mi padre y Hans procedían de la misma zona y se conocieron cuando eran ambos boy scout; luego ser perdieron la pista y volvieron a encontrarse cuando Hans volvió a Eivissa en el paréntesis de la Guerra Civil», explicó.

Por su parte, Elena Ruiz afirmó que Hinterreiter «es una figura a reivindicar. El hecho que viviera en la isla y tuviera una dimensión menos internacional, le supuso no haber sido reconocido como se merecía; pero la historia del arte es un devenir continuo y por eso hacemos esta muestra, para situar en su justa medida a una figura importantísima y de una gran coherencia».

Sin ser una exposición antológica, «aunque pretende hacer un recorrido por toda su obra, sí es una muestra emotiva para conmemorar el centenario de su nacimiento», comentó la directora del MACE.