El Casal Balaguer de Palma acogerá a las 1930 horas la presentación de «Adagio de rocas», segunda novela de Iván Terrasa, publicada por la ibicenca Edicions Can Sifre dentro de su colección Victor Books. La editorial que dirige Antoni Cardona también publicó «La noche que yo amo», primera novela del joven autor mallorquín, que resultó finalista en 1999 del II Premio Ópera Prima de Nuevos Narradores.

«Adagio de rocas» se cuenta la historia de un joven escritor escarmentado del mundo hipócrita e insolidario que le rodea. Refugiado en su piso madrileño, se le detecta una grave enfermedad, lo que le conduce a regresar a su Mallorca natal al encuentro de sus raíces buscando una salvación en la que ni él mismo cree. «En la novela se reflejan vivencias personales, aunque no se trata de una obra autobiográfica. Es el día a día de la vida, que el protagonista vive como si no existiera el mañana y que hace de él un personaje tan sensible como brutal», explicó el autor a este periódico. Al final, tras superar el desarraigo de su vida y volver a sus orígenes, «queda un rayo de esperanza al que agarrarse», añadió.

Iván M. Terrasa Munar (Palma, 1974) es licenciado en Comunicaciones y Ciencias Políticas por la Universidad de Miami. En la actualidad el joven escritor ejerce como corresponsal para diversas televisiones y revisas de los Estados Unidos y América Latina. Sobre «Adagio de rocas», Terrasa afirmó que en la novela se incluyen paisajes de la sierra de Tramuntana, sobre todo del valle de su ciudad natal, Esporles; además de la parte antigua de la ciudad de Palma que son fácilmente identificables.