Enfundado en un fulgurante vestido rojo, aún cosido con alfileres, el actor José Vico sorprendió ayer como un maestro de ceremonias drag queen que dejará boquiabierto al público de «L'Adoració dels Reis d'Orient», en Ses Voltes, en Palma de Mallorca, el próximo día 6 a las 12.30 horas. Fue en el Casal Balaguer durante el ensayo general, primera reunión en la cumbre de Melchor, Gaspar y Baltasar, en la que Ferran Trujillo, Pere Muñoz y Eberhard Grosske, que encarnarán a los Magos, tuvieron algunas dificultades para coordinarse. Pero aún faltan unos días y los candidatos a la alcaldía de Cort encontrarán tiempo para pulir sus diálogos.

El montaje que dirige Patricia Trapero, con escenografía y vestuario de Bernat Pujol, y con Rolando A. Gómez como ayudante de dirección, siempre depara alguna novedad. Con unas elecciones a pocos meses vista, todo apunta a que en la presente edición abundarán las sorpresas y las «morcillas», ya saben, chistes de cosecha propia que los improvisados actores añaden al texto de Llorenç Moyà. De momento, los aspirantes a alcaldes han asegurado que ellos preparan las suyas, por lo que las puyas amigables de cariz político estarán aseguradas, siempre con el espíritu de paz propio de estas fechas. O al menos eso es lo que esperamos.

Dos cantantes pondrán la voz a la Sibil.la y la Mare de Deu, Vicky Pieniazeck y Maika Makovski, respectivamente. Sant Josep, un personaje bastante silencioso, estará representado por el escultor Jaume Mir, más hablador que el esposo de María. El pintor Jandro, que acaba de estrenar la remodelación de su galería, lucía unos magníficos cuernos y cola de dimoni, y el periodista Joan Calafat demostró que su paso por la tele le ha dado tablas.