El coro de la iglesia de Sant Vicent de sa Cala es uno de los nuevos objetivos escogidos por la Conselleria de Cultura para continuar con las tareas de recuperación del patrimonio pitiuso.

Las tareas de restauración ya se han puesto en marcha y, básicamente, tienen como objetivo consolidar dicha estructura, puesto que, como señalan los técnicos del Consell, «su estado era delicado a raíz de diferentes problemas que afectaban a sus vigas y otros elementos».

El presupuesto establecido para esta nueva obra de recuperación se ha fijado en 9.625,49 eurros, cifra basada en el proyecto elaborado por el arquitecto de la institución, Lluís Gascón Folqué, quien, además, figurará como director de los trabajos.

La decisión de actuar sobre el coro de la iglesia de Sant Vicent de sa Cala se tomó el pasado día 31 de este mismo mes de enero, en el transcurso de una reunión mantenida por los responsables de la Conselleria de Cultura y del Obispado de Eivissa y Formentera.

Posteriormente, la Comisión de Patrimonio aprobó dicha intervención, que está siendo ejecutada por la empresa Construcciones y Reformas Vicente Pedroche Gabaldón S.L. Las obras finalizarán, según la previsión, en un mes.