Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas la representación de «Misery», de Stephen King, dirigida por Juan Bürgin e interpretada por Àngels Martínez y Antonio Cantos, de la compañía Fila Zero. El estreno (al que seguirán dos representaciones más, mañana viernes 27 y el sábado 28) coincide con la celebración del Día Mundial del Teatro. «Misery» cuenta la historia de una pasión, la que siente una admiradora fanática por un escritor de éxito, al que retiene encerrado en su casa para que escriba lo que ella quiera. La relación amor-odio entre ambos y una frontera ambigua entre la locura y la razón, son las principales características de uno de los textos más conocidos de King, llevada también al cine con notable éxito.

Tal circunstancia no intimida al equipo de este nuevo montaje. «El cine y el teatro son lenguajes diferentes, pero que comparen, no nos molesta, al contrario. Creo que es uno de los mejores trabajos que ha hecho Fila Zero», comentó orgulloso Antonio Cantos, responsable de la compañía.

Por su parte, Àngels Martínez señaló que había realizado «un duro trabajo de investigación» para meterse en la piel de un personaje con «fuerte trastornos de personalidad y en el filo de la navaja entre la locura y la razón».

Esta es la segunda colaboración que Juan Bürgin realiza con Fila Zero, tras el montaje que hizo con los alumnos de la Escuela de Teatro Antonio Cantos. Con una escenografía agobiante y algo miserable, que recalca el carácter obsesivo del texto, han colaborado en el trabajo Incortum, Paco Atrium y Nebu Uben, entre otros.