Hasta el próximo 5 de febrero estará colgada en On Sempre Café (Avenida de España, 8, Eivissa) los cuadros que forman la exposición que Carmen Barca inauguró ayer. Para la ocasión, la pintora uruguaya residente en la isla desde el año 2000 ha seleccionado nueve cuadros, la mayoría de ellos dentro de la línea del expresionismo abstracto, una de las que más frecuenta.

Barca explicó ayer a este periódico su forma de entender este estilo. «El expresionismo que hago es un poco a través de las posibilidades de la línea, el punto y el círculo. Es un campo en el que vengo investigando hace tiempo». Una línea que no excluye otras posibilidades. «Me gusta investigar en varias direcciones a la vez; no me encasilló en un estilo, cojo cosas de varios sitios y luego las fundo y oriento hacia lo que en ese momento me apetece desarrollar. No rechazo nada, el lenguaje plástico es muy amplio y rico y del que se puede aprovechar todo», precisó.

Licenciada en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Uruguay, Carmen Barca también ha realizado una serie de cursos para distintas técnicas, así como otros de expresión plástica infantil. Conocimientos que la joven y polifacética creadora viene desarrollando en su Centro de Arte Ocre y Azul de la calle Mallorca, 8, en Eivissa. «Allí doy clases de dibujo, pintura y otras cosas», apuntó.

Lo de exponer sus pinturas en un café, lo justificó así: «Han remodelado el espacio y quieren dar al lugar una orientación más cultural. Cada mes o así presentarán a un artista distinto y la dirección ha querido abrir la serie con una muestra de mis pinturas».