La actuación del grupo Sant Miquel de Ciutadella, marcada por las jotas y los fandangos. Foto: RAQUEL MARTÍNEZ

Los grupos folclóricos participantes, de componentes muy jóvenes en su mayoría, pusieron una notable energía sobre el escenario haciendo constar que las tradiciones del folclore más ancestral tienen el futuro plenamente asegurado.

Entre las actuaciones que se pudieron disfrutar, las de los grupos de Sant Jordi de ses Salines, de Sant Miquel de Balançant, Sa Colla de Can Bonet y el grupo de Sant Miquel de Ciutadella. El cantador Porrassines, de Formentera, todo un veterano, puso sus composiciones al servicio del respetable que rió con sus ironías. Otro cantador, Vicent Palermet, fue la antesala a la última actuación de baile.

Los componentes más pequeños de las colles, con sus gestos picarones o concentrados, fueron los que más risas y aplausos arrancaron del público.

La cita la organiza el grupo folclórico Sa Colla de Can Bonet y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura y la concejalía de fiestas de Sant Antoni. Además, la organización destaca la colaboración de la familia Torres, que ponen a disposición del acto las instalaciones de Cine Regio para el festival.