El hotel Royal Plaza acogerá a las 20,00 horas del próximo martes y 13 la inauguración de una singular exposición de kimonos, muñecas, caligrafías y otros objetos de arte japoneses. Será la primera vez que se presente en Eivissa una muestra de estas características pertenecientes a tres coleccionistas privados, que fue exhibida en Palma el pasado mes de enero y que viajará a Barcelona los próximos meses de mayo y junio. La muestra ha sido organizada por el Club Unesco de Ibiza. Como complemento, en la inauguración habrá una demostración del uso del kimono. Además, el sábado 17 y domingo 18 tendrá lugar una exhibición de la ceremonia del té y de caligrafía japonesa, además de una degustación de té verde tradicional y postres japoneses. Habrá un pase a las 13,00 horas y otro a las 18,00 horas.

Esta colección de kimonos la forman un centenar de piezas, tanto de hombre como de mujer o niño, aunque no todas serán expuestas en Eivissa. Algunos kimonos están hechos en la década de los 30; todos son de seda natural con bordados y pinturas realizados a mano.

El kimono tiene todavía múltiples aplicaciones en Japón. Tal cual están hecho pueden utilizarse como batas o para decorar paredes; también puede adaptarse a vestimentas como blusas, faldas y otras vestimentas femeninas o masculinas, además de en tapicería, cojines, bolsos o manteles decorativos.