'Real Zombie Revolver' se proyecta en Sitges fuera de concurso.

El Festival Internacional de Sitges proyectará a las 21,30 horas del próximo jueves 13 en su sección Brigadoom el quinto largometraje de Adrián Cardona, titulado «Real Zombie Revolver». El cineasta ibicenco, al frente del equipo del colectivo Escoria Films, ya participó hace dos años en la misma sección del festival catalán con su anterior película, rodada asimismo en vídeo y titulada «Combate brutal». «La de ahora tampoco entrará a concurso, porque esa sección está dedicadas a cortos; así que sólo será de exhibición», explicó ayer a este periódico David Ortiz, un miembro del equipo de amigos y familiares que forman el grupo que apoya y anima a Adrián Cardona, quien actualmente cursa estudios de Bellas Artes en Valencia. «El año pasado participó también en esta sección de Sitges, con un corto titulado 'Impacto nupcial', que sí entraba en concurso y ganó el segundo premio», añadió.

Rodada sobre todo en la zona de sa Caleta, «Real Zombie Revolver» ha sido calificada por su director como «un western sobrenatural». «Parece la típica historia del oeste, pero luego se empieza a complicar la cosa con hechos sobrenaturales, aparición de zombies, una antigua secta que había por allí escondida y demás», resumió Ortiz. Por su parte, Adrián Cardona, en la entrevista que le hizo este periódico hace dos años con motivo de la presentación en Sitges de «Combate brutal», precisaba: «La cosa va de freakies, pero con historia de amor de por medio; el bueno es muy bueno, el malo es muy malo, hay un sheriff.. todos los tópicos».

En cuanto a la salida de los productos de Escoria Films, hasta ahora no le ha resultado fácil colocarlos en el mercado. «En la anterior, alguien que lleva una distribución de dvd en Eivissa nos ofreció la oportunidad de que nos pagaba emaster del original; hizo mil copias y están por toda la isla, gasolineras, muchos comercios. Vamos a porcentaje, pero aún no hemos visto ni un duro», aseguró Ortiz, que, junto con el resto del equipo y el director (está ahora en Valencia y marchará desde allí), asistirá al pase de «Real Zombie Revolver» en Sitges. «Con ésta aún no sabemos cómo lo haremos a efectos de distribución. Como ahora estamos mejor situados que hace dos años, igual miramos otras alternativas; incluso para que se vea a nivel nacional. Ya veremos; primero queremos saber si la película tiene la misma aceptación que la anterior», añadió.

Sería entonces un éxito, ya que una revista del festival la calificó como «la mejor película de artes marciales del cine español».