Tres de los Statuas.d.Sal, Juanjo Redondo, Joan Barbé y Omar Gisbert, el pasado miércoles, en Vara de Rey.

Sólo quedan tres finalistas en el concurso de maquetas Vodafone y uno de ellos es el grupo ibicenco Statuas.d.Sal.

El sueño de ganar el certamen y lograr un contrato con la compañía Sony-BMG como premio está cada vez más cerca, y por ello, el grupo ibicenco ha combinado últimamente la música con una intensiva campaña de promoción para obtener la mayor cantidad de votos por teléfono móvil, el único pasaje al triunfo. En este sentido, y tras toda la ayuda recibida en Eivissa y Formentera que ha hecho posible que estén a un paso de ganar el certamen, los músicos ofrecerán un concierto gratuito, mañana, a las 21,00 horas, en el Parque Reina Sofía.

«La entrada será gratis y habrá urnas para que todo el que quiera colaborar pueda hacerlo», comentó el tecladista del grupo Juanjo Redondo, sobre la continuidad de esta campaña de donativos que ellos mismos se ocupan de convertir en votos, a través de mensajes enviados desde móviles Vodafone por 0,30 céntimos cada uno.

La banda se encontraba ayer en Madrid ofreciendo un concierto en la sala Tempo y regresará hoy para actuar en vivo. La gala final será en la discoteca Pachá de Madrid el miércoles 24, última jornada para realizar votaciones.

Statuas.d.Sal pujará así por ganar el certamen, al igual que los otros dos finalistas: el grupo Universo Acelerado, de Barcelona, y Sueños de María, de Murcia.

Para votar con mensajes enviados desde móviles Vodafone hay que entrar a Vodafone Life, apartado música y tonos, concurso de maquetas y seleccionar Statuas.d.Sal Frágil.