JULIO HERRANZ Tras vivir 18 años en Las Canarias, la pintora y decoradora madrileña Susana Araoz se instaló el pasado verano en Eivissa. Como muestra de presentación de su arte, mañana inaugura una exposición titulada Equilibrios en la galería-restaurante Can Cires de Sant Mateu, donde estará colgada durante los meses de febrero y marzo.

«El título de la muestra es porque intento equilibrar en cada cuadro todos sus componentes (luz, volúmenes, encuadres, composición...). En mi manera de pintar se ve que soy decoradora», explicó ayer a este periódico Susana Araoz, cuya formación académica fue en el campo de la decoración y el diseño. «Aunque la pintura va conmigo desde pequeña», confesó, añadiendo que la que hacía en la adolescencia «era más bien oscura, como un desahogo o terapia, porque sufría mucho».

Luego, Susana Araoz pasó una etapa alejada de la pintura, hasta que poco a poco fue volviendo a tomarle el gusto, «pero ahora con un estilo positivo y alegre; con una luz en la que me gustaría estar»; conforme ya con la vida desde «una personalidad abierta y receptiva».

En cuanto a la temática, Araoz frecuenta los elementos de la vida cotidiana que la rodean, más marinas y algún que otro retrato. «Casi siempre, centrándome en una parte de algo que pasa a ser protagonista indiscutible»; con un trazo «que siempre es el mismo; a veces con incursiones en lo abstracto, aunque el pretexto sea figurativo», precisó la artista, que para la ocasión ha seleccionado unos quince cuadros, la mayoría de grandes dimensiones. «La próxima exposición será de marinas; me gustan que sean monotemáticas», concluyó.

4Inauguración: Viernes 1 de febrero, 21'00 horas; galería-restaurante Can Cires, Sant Mateu.