Es Magatzem de Can Jordi (ctera. Sant Josep, km. 7,7) acogerá a partir de las 20,30 horas de mañana viernes un espectáculo lírico y musical titulado Sueños de libertad a cargo de José Rivarola, que interpretará poemas propios, de Oliverio Girondo, Charles Bukowsky y Martin Pollard. La selección musical correrá a cargo de Roberto Barvié.

Según explicó ayer a este periódico el escritor y actor argentino, «hará una cuatro años que hago en la isla estas actuaciones. Al principio estaba acompañado por algún guitarrista de la isla; pero luego preferí buscar músicas grabadas. Siempre en lugares pequeños, porque llega mejor a la gente; aunque me atrevería a hacerlo en Can Ventosa, si me llamasen», precisó.

José Rivarola llegó a Eivissa en 1978, «y tengo aquí mi residencia; aunque a partir del 90 empecé a ir a la India como guía para españoles, algo que estoy pensando en dejar ya porque es cansado».

Su relación con el teatro viene de lejos. «Antes de salir de Argentina en el 68 estuve unos años con una gran maestra austríaca instalada allí, Edith Krila, que ha formado a actores muy buenos, como Federico Luppi. Hice un par de obras, pero me dio por la aventura y lo dejé estar, más o menos».

José Rivarola escribe más prosa que poesía. «Sobre todo cuentos, aunque tengo un par de novelas para sacar», precisó el polifacético creador argentino, añadiendo que pasará un mes fuera de la isla, «haciendo algo con Roberto en Madrid; igual también en Barcelona, donde viven mis dos hijas, y puede que también en Cuenca, ya veremos».